lunes, 12 de mayo de 2008

JLB II

Consulto mi manual
de poemas no definidos
que es mucho más
que una mecánica de ausencias
que evanesce en la página
donde sólo cruzan líneas
de dudosa rectitud

El mensaje finalmente recrudece
hacia el ámbar o el ónix
con pequeñas dosis
de imprevisibilidad
No tengo ningún mérito
en el proceso


(Agosto, 2000)


Cuando leí los poemas completos de Borges, recuerdo que durante un tiempo me sentí sumido en su atmósfera, inclusive desde el lado del escritor.

Este es uno de los poemas de aquel período; y así como él quería ser recordado por dos o tres poemas fundamentales -hitos- legados a la posteridad, mi esperanza es aún menos pretenciosa: quisiera ser recordado por mis seres queridos, los que me conocieron, y que alguna vez, recorriendo sus bibliotecas, tomen un libro mío y piensen en mí.

No hay comentarios: