viernes, 28 de septiembre de 2007

Tengo una gran familia...

Tengo una gran familia
de humanos y bestias
Yo estoy en medio

Según el día
duermo en mi cama
me peino
con el cepillo de alambre
doy cabriolas
por una galleta
leo a Borges

A veces el espejo no dice
Tengo que optar

Y a veces me equivoco
Me crece el pelo
en las reuniones
Agarro el tenedor
con una pata
Les gruño a todos
con motivos o no

Pienso que un día
saltando entre los riscos
tendré que decidir
una forma definitiva

No sea cosa
que dé un mal paso
tranquilo porque hay red
y sólo se trate
del piso de mi jaula


(15-04-2005)


Insisto en que los poetas no exageran. En mi caso, un perro, un conejo, una tortuga, tres jerbos y cuatro peces completan los cinco habitantes humanos de mi casa. Podemos disentir en los alcances de las palabras jaula, elección, estar en medio; pero alguien duda de lo que significa familia?

No hay comentarios: