domingo, 13 de mayo de 2007

Me rodeo de un aire...

a Estela Pedraza, donde quiera que estés...



Me rodeo de un aire artificial
     espeso
          circunflejo
Que me penetra
por las fosas
     abriéndome
          modificándome
Estas débiles aletas, ah,
que debieran servirme
     para nadar
la larga vigilia de los escualos
     la duda omnisciente
          de las profundidades

... Pero no puedo
Ya no me sirven
He cambiado de estrategia
Y nadie pudo enseñarme
cómo respirar esta espesura

Y así                                                   subiendo
          de a                                    ir
               pequeñas           nadas
                                 boca-


Creo que puedo lograrlo
Creo que voy a lograrlo
yo solo con mi instinto
con mi capacidad
de combinar las propiedades
Creo que lo logré
sin darme cuenta
y ahora no alcanza
con que otros me lo digan
O quizá fue tan larga
la espera
que me ha dejado

logrando eternamente


(11-09-1996)


Este poema fue escrito en un momento muy particular de una terapia (y van...). Lo posteo porque es como la contracara de lo que acabo de escribir, y postear: un interior que ha logrado volverse no tan negro. Será que éste es otro momento particular de la terapia? O hablamos de otra espera? Quién lo sabe!

No hay comentarios: