sábado, 3 de noviembre de 2007

Desperté en el lugar

Desperté en el lugar
de todas las respuestas
de la belleza
de la bondad
de la justicia

No quise romper el equilibrio
-tal vez no supe o pude-
así que nuevamente me dormí
dispuesto a soñar
que ese lugar no existe
Y ya no desperté

Y aquí estoy, con ustedes;
no creyendo


(03-05-2000)


Bueno, después de la serie del sur, un poco de otra realidad, mezclada con otra ficción. Porque todos sabemos que ése lugar existe, como existe en cada uno de nosotros. Pero mientras no se trate del sueño colectivo, sólo será eso, sueño. También sabemos que basta con creer, para que exista. En la inminente era Cristina, les dejo la inquietud.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...después de la "serie del sur" fueron varias las noches en que me dormía en medio de una mezcla de aquellos recuerdos, mas que recuerdos, un rompecabezas de sensaciones.... pero no soñaba con ellas y despertaba en cualquier lado... Me gusta este poema, porque me recuerda que creo. Y aunque no haga falta un inmenso colectivo social para soñar ese lugar, esos lugares. Con los que uno mas quiere, se puede. Un abrazo, y Gracias x el blog

Mariana Porta dijo...

Creo que no existe, pero si existiera nos llamaría a un rol tan contemplativo que dudo de que al fin fuera disfrutable.