sábado, 23 de junio de 2007

Ojos de alambre...

Ojos de alambre inovisión
Espirales de asfixia
Sobre una plaza desbancada y sobria
¿Escuchan esos pájaros de lata?
Son como tiros en la noche,
balas que siempre
van a dar a algún lugar.
Y cómo afean la vida sus excrementos...
Yo soy el pobre pozo ciego
Con ojos de ausencia
Y espirales de espanto
Aguardo y espero
Y contemplo sus pisadas
Y un día
en un alucinante pedo atómico
me los trago completos.
No me culpen.
Ustedes solos prepararon la trampa.
¿Será esto la cadena de la vida?
Quién lo sabe...
Tampoco ustedes

van a darme la respuesta

(01-05-1992)


Hoy tenía ganas de postear cosas viejas. Encontré éste y el poema que sigue; uno que habla del desamor, y otro que habla del desamor. Conmigo o sinmigo, parafraseando al filósofo Herminio, cuánto me reconforta el camino recorrido...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sigue sorprendiendo tu capacidad de expresar estados calamitosos de forma humorística ... auque seas consiente de ese hecho o no.

Thales

Anónimo dijo...

Jajaja, sí, Jo. El humor siempre permanece, creo que cuando ma vaya de este mundo, es lo que los que me conocieron primero van a recordar. Eso espero, porque no es una impostura; es asi.

Mariana Porta dijo...

Agunos de tus poemas terminan con sabor a tragedia. Tenés una especie de dramatismo romántico pero con vocabulario actual. Está bueno.