viernes, 12 de octubre de 2007

Tronador

Piedra
Papel
y
Tijera

Para recortar
un atardecer imposible
y guardarlo en la memoria
del viejo que recuerda

Para tirarle
a las ánimas surgentes
que vagan y chillan
como el viento
en las venas

Para describir
con elementos incompletos
lo que la imaginación
jamás podrá crear


(07-01-1990)


Hoy hago mi primera excepción. Que no es continuar con la serie del viaje antológico al sur, sino que es la de publicar un poema que integra un libro, algo que adrede he decidido no hacer, y que es muy probable que no se vuelva a repetir, hasta que los libros que los contienen vean la luz, cosa que no pasará dentro de mucho :).

Continuando con la serie, éste poema, que trata, como dice, de describir con elementos incompletos una vivencia incomparable, irrepetible e intransmisible. Pero vale la intención, claro; y para los que estuvimos allí, en el Tronador y en su Refugio -que van las fotos de Marcelo- mi cariño, mi recuerdo, mi gratitud.

Salud, hermanos de la vida. Son así de pocos. Y así de mucho los quiero.


No hay comentarios: