domingo, 16 de diciembre de 2007

Alguien me dijo...

Alguien me dijo alguna vez
que los secretos no revelados
son como la espuma
de una verdad
que se presenta a destiempo

Como esa foto única
que ocurre a nuestra espalda
En el instante en que los párpados
En el segundo después de la puerta

¡El Mundo está repleto
de maravillas de otra esquina!

Dicen que lo difícil
es aprender la pausa
que nos evitaría correr
hacia esa revelación inalcanzable

¿Será tan así?
Démonos vuelta y descubrámoslo


(06-12-2004)


El jueves fue el acto de fin de año de Violeta. Como corolario de un año excelente, ofició de maestra de ceremonia. Y además, recibió durante el mismo un presente como mejor compañera. También Manuel recibió este premio el año pasado, durante su acto de graduación.

Recuerdo que también yo, durante mi época escolar, fui honrado con este reconocimiento de los pares. Hoy lo disfruto como una de las distinciones que más alegría me proporciona como padre: que sean buena gente, además de buenos alumnos; y por eso este poema. Porque la felicidad se manifiesta en actos pequeños pero no inesperados.

Y está en nosotros darles un gran lugar.

2 comentarios:

Marcelo Escobal dijo...

"...la espuma de una verdad que se presenta a destiempo..."
Malditos poetas!
¿Cómo no se me ocurren a mí estas cosas?
Me encantó.
ME

Mariana Porta dijo...

Mas allá de la vivencia que lo motiva, el poema me llevó a altíiiisima filosofía linea a línea, como quien pone dulce de leche al pan.
Ese efecto que lograste esta reeeeebueno.