viernes, 21 de diciembre de 2007

En la región recíproca

En la región recíproca
Donde lo antiguo
y lo moderno coexisten
Ella todavía espera

Si abro la luz, la toco,
le quito el polvo
a su encofrado,
ella me mira
con sus ojos
de nene que no entiende

¿Qué puedo decirle?
¿Que la pasión
y la fusión
y el canto
quedaron al otro lado
del futuro?

Es que tampoco yo
tengo esa llave
Nos encontramos aún
en la región recíproca
donde lo viejo y lo nuevo
nos conciernen


(10/05/2001)


Este poema está dedicado a mi guitarra, esa amante abandonada que por alguna razón no hago presente, pero que siempre estará en mi vida como un poderoso virus latente, para recordarme mi lado más humano.

En estos días posteo otro poema que le dediqué, de otra época muy anterior, para que entiendan de qué les hablo.

1 comentario:

Marcelo Escobal dijo...

A los 18-19 años, pasé por el pico de mi pasión por la guitarra. Después eso se fue apagando de a poco. Hasta que este año retomé la pasión. Así que me pareció extraña coincidencia encontrar un poema a la viola.
Escribir no es mi fuerte, pero puedo dedicarte un buen rocanrol, con abundante distorsión.
Además de eso: Feliz Navidad para vos y tu familia.
Abrazos.
ME