domingo, 29 de abril de 2007

Retrocedí tres mares...

Retrocedí tres mares
en una jugada desastrosa...
Pudiera saltar
sobre los caparazones de tortuga
para alcanzar mi cubilete
a la deriva, pero no
Debo encontrar la pérdida
aquí en que todo es plano
Guardar mi dimensión
como un reproche
para futuras muelas
no empecinadas

en masticar las piezas

(11-02-2000)


Jugar con las imágenes oníricas desde el propio juego, y aceptar la prenda, entendiendo que la propia capacidad es socavada por elementos interiores, pero sin perder la confianza en que conduciremos las piezas del tablero, muelas mediante, a su destino de grandeza, cual éste sea.

3 comentarios:

Mariana Porta dijo...

Chapeau!... Hasta la octava línea, esa figura onírica, metáfora de un periplo interior es de una originalidad y a la vez una sencillez que me encantan. Las siguientes cinco líneas me obligan a hacer otro salto, hacia un estado rarísimo donde se mezclan la paranoia, la indefensión y la obstinación por seguir.

Marcelo Escobal dijo...

Con tu permiso, coloco un link en mi blog a estas joyas.

Saludos, Terrícolas dijo...

Gracias! El honor es todo mío...