viernes, 27 de abril de 2007

Ves, somos iguales

A veces escribo como
un poeta extinto

Rehuyo de la misma
materia que convoco

La poesía también
es un acto de a dos

Sólo que a veces
aparece sin mi

(26-04-2007)


Nunca pensé que pudiera publicar algo escrito este mismo día. No porque fuera una limitación, o un capricho. Siempre me pareció que era necesaria una prudente decantación, como poner a secar una hoja de tabaco.

Pero creo que las cosas ya no son como yo las concebía. Todo me sorprende, tanto volver a escribir como verlo posteado. Y ninguna otra reflexión cabe sobre algo que está tan fresco.

Un único guiño: el final original del poema -el que me surgió primero hasta la carcajada- era "Sólo que Kerchak no lo entiende", frase que le dice la mamá gorila a Tarzán durante la película de Disney; de ahí el título, por igual motivo. ¿Cuál es más acertado?

No hay comentarios: